Fuente: Social Progress Imperative. Índice de Progreso Social 2013.

Objetivo

Proporcionar información útil y oportuna a los tomadores de decisión del gobierno, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, que permita identificar las áreas de fortaleza o debilidad de cada país en términos de progreso social para que puedan concentrar sus inversiones en las áreas que más contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Colaboración con las Oportunidades de Impacto

A través del análisis de datos del Índice de Progreso Social acelerar, desarrollar y hacer sostenible en el tiempo el impacto de las Oportunidades de Impacto de Avina.

¿Qué es el Índice de Progreso Social?

El Índice de Progreso Social es una iniciativa impulsada por el Social Progress Imperative, de la cual Avina es socio fundador, que a través de 57 indicadores, proporciona información desglosada sobre el progreso social de cada nación para que sus formuladores de políticas públicas, organismos internacionales de desarrollo, organizaciones filantrópicas, organizaciones de la sociedad civil y del mundo académico puedan concentrar sus inversiones en las áreas que más contribuyen a mejorar el bienestar integral de sus ciudadanos. Estos indicadores miden la capacidad de cada nación de satisfacer las necesidades básicas de su población, el despliegue de la infraestructura e instrumentos que le permiten a individuos y comunidades mejorar su calidad de vida y la existencia de un ambiente propicio para que cada persona tenga la oportunidad de desarrollar su pleno potencial.

En 2013 se midieron y analizaron 50 países y para el 2014 se creció a 130 países la cobertura de este esfuerzo global.

Avina y sus socios continúan trabajando intensamente para fortalecer la metodología del Índice y su instalación como medida del desempeño de las naciones en el mundo, así como en conformación de redes de organizaciones capaces de avanzar el progreso social en sus naciones y regiones.

Resultados

  • El Gobierno de Paraguay adopta oficialmente el Índice de Progreso Social

    En Paraguay, el Presidente de la República, a través del Gabinete Social , firmó un decreto presidencial por el cual adopta el Índice de Progreso Social publicado anualmente por el Social Progress Imperative.

    Valor Agregado de Avina:

Principales Aliados del Social Progress Imperative que junto con Avina apoyan el Índice de Progreso Social

Instituto de Estrategia y Competitividad del Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, Skoll Foundation, Rockefeller Foundation y Banco Compartamos de México

Instituto de Estrategia y Competitividad del Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, Skoll Foundation, Rockefeller Foundation y Banco Compartamos de México, quienes son socios originales del Social Progress Imperative y que apoyan el fortalecimiento de la metodología del Índice de Progreso Social y su instalación en el mundo.

Cisco Systems Inc.

Cisco Systems Inc., que ha apoyado el proceso de desarrollo del Índice con tecnología y recursos financieros.

Deloitte Consulting Group SC

Deloitte Consulting Group SC, que apoya la organización, comunicación y financiación de la instalación del Índice a nivel global.

Coca Cola, Vale do Rio Doce, Camargo Correa y Natura Cosméticos

Coca Cola, Vale do Rio Doce, Camargo Correa y Natura Cosméticos, quienes trabajan para adecuar la metodología del Índice al estudio del bienestar social de las comunidades en varios municipios amazónicos.

Secretaria Técnica de Planificación del Gobierno de Paraguay

Secretaria Técnica de Planificación del Gobierno de Paraguay, que junto a varias organizaciones del sector social, de la cooperación internacional, y gremios empresariales, han conformado un fuerte Grupo Impulsor del Índice.